Contacto

     Teléfono: (054) 405144 - 312853

Varices

¿QUÉ SON LAS VARICES?

Las Varices son dilataciones venosas producidas por una alteración en la capa muscular de la pared de la vena produciendo una alteración de las válvulas venosas lo que conlleva a que las venas pierdan su función y se convierta en venas dilatadas y tortuosas esto provoca problemas en el retorno venoso que puede ser muy perjudiciales para la salud, produciendo pesadez de piernas, dolor, calambres y adormecimiento, cansancio, prurito , edema y cambios de coloración de la piel.
Son más frecuentes en las mujeres que hombres con una proporción de 4 a 1, llegando a afectar a la mitad de la población femenina en algún momento de su vida, es la causa más frecuente de consulta en los centros de tratamiento de problemas vasculares.

¿Cómo se producen las varices?

Tiene un importante componente hereditario por lo que la herencia juega un rol importante, es decir será más frecuente si los padre o abuelos  tienen antecedentes de varices, existen otros factores como el sobre peso, obesidad, sedentarismo , trabajos prolongados de pie o sentada, uso de anticonceptivos , los embarazos, en menor proporción puede ser secundaria a cuadros trombosis venosa profunda y fístulas arteriovenosas.

Tipos de Varices

Varices Grado I (Arañas Vasculares)

Son más frecuentes en las mujeres, pueden aparecer a partir de la segunda década de la vida, son venas finas y delgadas que crecen en la capa más superficial de la piel, están localizadas  en los muslos piernas, nariz y pómulos. Pueden dar calor y picor local.

Se eliminan con crioesclerosis, laser vascular y escleroterapia.

h
h

Varices Grado II (MEDIANAS)

Son venas más gruesas de lo normal, azuladas , tortuosas e irregulares y dilatadas, su ubicación es un poco más profunda. Un alto porcentaje de los pacientes presentan sintomatología.

Se eliminan con crioesclerosis, laser vascular y escleroterapia.

Varices Grado III (GRANDES)

Este grupo de várices son consecuencia  de una larga evolución formando grandes cordones tortuosos, son muy sintomáticos y tiene alta probabilidad de complicarse con ulcera varicosa, celulitis,  tromboflebitis, sangrado y síndrome de congestión pélvica

Su Tratamiento es con laserendoluminal.

h

¿Como Prevenirlas?

1

2-1

4

3

Vea Los Tratamientos que tenemos para Usted