Contacto

     Teléfono: (054) 405144 - 312853

Hiperhidrosis

¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS?

Es una enfermedad caracterizada por una sudoración excesiva de uno o varios niveles del cuerpo, suele darse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento, el 3% de la población padece cierto grado de hiperhidrosis, afecta por igual a hombres y mujeres, el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno.

La hiperhidrosis tiene una repercusión importante en la calidad de vida de quien la padece, se puede vivir con ella pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal laboral y social del paciente provocando la formación de un círculo vicioso pues la necesidad de sentirse seco y la preocupación de oler mal provoca más estrés lo que conlleva a una mayor producción de sudor.

En los casos más severos el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehúyan la actividad social.

La hiperhidrosis se divide en:

Hiperhidrosis Primaria

En este tipo de hiperhidrosis se desconoce la causa, y el sudor generalmente aparece en axilas, pies, manos y/o rostro.

En la mayoría de los casos comienza en la infancia o la adolescencia temprana (15 años), y dura toda la vida.

Hiperhidrosis secundaria

Es menos frecuente y su causa se da por otra enfermedad que sufra el paciente. También, el sudor se presenta en todo el cuerpo.

Algunas de las patologías que pueden originar la aparición de la hiperhidrosis secundaria son: el hipertiroidismo, la menopausia, la obesidad, los trastornos psiquiátricos, y la diabetes.

Tipos de hiperhidrosis

Hiperhidrosis Palmar

La sudoración de manos es la excesiva e incontrolable  producción de sudor a nivel de las palmas lo que conlleva malestar e incomodidad en la vida social y profesional lo que obliga a muchas personas a buscar tratamiento. La sudoración excesiva en las manos provoca problemas en la manipulación de lápices, papeles herramientas y en general cualquier objeto. La causa del sudor excesivo está relacionada con la sobre estimulación del sistema nervioso simpático lo cual produce una sobre estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas causando una producción excesiva de sudor. El grado de incomodidad está en relación a la intensidad de sudoración, entre mayor cantidad de sudor se produzca, más limitantes tendrá el paciente.

h
h

Hiperhidrosis Axilar

Localizada en los pliegues de los brazos y el tronco del cuerpo, el exceso de sudor produce problemas de irritación y mal olor, produce dermatitis de todo tipo, infecciones por hongos y otras infecciones bacterianas severas., las manchas en las ropas y el mal olor son las manifestaciones que más alteran la vida social y laboral del que la padece, lo que conlleva a los pacientes a realizar cambios frecuentes de ropa, tomar varios baños, aislamiento, cambios de oficio o profesión.

Hiperhidrosis Cráneo Facial

La sudoración de cara y cuello cabelludo es una pesadilla social que afecta la autoestima de la persona, el exceso de sudor puede estar localizada a nivel de la frente, lados de la nariz y mentón o el cuero cabelludo, es una de las más complejas para su tratamiento, el disconfort  social que produce es lo más difícil de superar.

h
h

Hiperhidrosis Plantar

Es la excesiva sudoración de los pies, que generalmente se acompaña de sudoración de manos, al remitir la sudoración de manos un porcentaje considerable disminuye la intensidad de sudoración de los pies pudiendo llegar a desaparecer por completo

Olvídate de cambiarte las medias varias veces al día, dile adiós al sudor de los pies.

Vea Los Tratamientos que tenemos para Usted